jueves, 21 de febrero de 2013

Cursos MOOC

¿Sabes lo que es un MOOC?
Un MOOC (del inglés Massive Online Open Course) se define como un curso de carácter abierto, participativo, a distancia y planificado para tener un elevado volumen de usuarios (de ahí lo de masivo),
su planteamiento está basado en el conocimiento gratuito, y aunque muchos de ellos ofrecen una certificación a cambio de una cantidad económica, el curso en sí, es gratuito.
Para que un curso se pueda considerar un MOOC debe cumplir éstas cuatro características: ser un curso, tener carácter masivo, ser en línea, y ser abierto.

Ya hay varias plataformas que te ofrecen esta forma de aprendizaje, entre ellas están: Coursera, EdX, Miríada X y Udacity. La mayoría de ellas son del ámbito anglosajón pero ya puedes encontrar cursos en español en Miríada X.

Ya hay una página especializada en buscar este tipo de cursos: Mooc.es.

La Bristish Library ha anunciado que será la primera Institución no universitaria en subirse al carro de los Moocs a través de la plataforma FutureLearn Ltd. que también utiliza The Open University. De modo que hay un gran futuro para este tipo de aprendizaje.

lunes, 11 de febrero de 2013

Wikipedia

¿Te interesa descargarte la Wikipedia en tu ordenador para tener acceso cuando no tengas internet?
La Fundación Wikimedia ha preparado un archivo OpenZIM descargable a través de Torrent, en este archivo se pueden encontrar todas las entradas, tanto en inglés como en español, de la Wikipedia publicados hasta ahora.










lunes, 4 de febrero de 2013

Novedades de enero

Sabemos que os gusta saber qué novedades han entrado en la biblioteca, aquí tienes la lista de las cosas que entraron en enero.
Os recuerdo que podéis marcar los registros y enviarlos por correo.