El avance de los libros electrónicos es imparable, tanto si los lees en tu ordenador como en cualquiera de los dispositivos electrónicos que hay ahora mismo en el mercado.
La cuestión ahora se decanta entre la compra y el préstamo, sí sí, el préstamo, porque empresas aventajadas ya han ideado sistemas de préstamo que están funcionando en EE. UU. desde hace poco tiempo. En España, las bibliotecas universitarias tienen varias opciones pero aún no se han decantado definitivamente por ninguna, mientras que las bibliotecas públicas han comenzado tímidamente por el préstamo de los dispositivos cargados con títulos clásicos.
En cuanto a la compra las librerías más importantes del país tienen una sección on line de libro electrónico, incluyendo también a las editoriales universitarias que desde octubre tienen su propio portal: Unebook, donde puedes buscar por universidades o en el conjunto.
Ya está cerca el día en que desde el sofá de casa puedas descargarte un libro en préstamo (en la página web de la biblioteca) y no tener que preocuparte por devolverlo, (el sistema lo autodestruye como un mensaje espía de los años sesenta en la fecha convenida), uno de esos sistemas ya lo tiene Amazon, y otros distribuidores, como por ejemplo Overdrive.
Ese día tendréis que venir a la Biblioteca a charlar del libro que habéis leído, porque la Biblioteca seguirá siendo lugar de encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario