viernes, 20 de noviembre de 2015

La Murcia andalusí (711-1243)

María Martínez, catedrática de Historia Medieval en la Universidad de Murcia, nos habla en su libro “Murcia andalusí (711-1243). Vida cotidiana”  sobre diversos temas relacionados con el pasado islámico de Murcia, revelando cómo se vivía en la Murcia de los siglos VIII al XIII

La obra analiza los paisajes y escenarios urbanos y rurales y cuáles fueron sus señas de identidad, a través de la alimentación, las maneras de vestir y su coexistencia con otros grupos sociales -cristianos y judíos- que habitaban la medina. El libro está ilustrado con algunos de los más relevantes hallazgos de la cultura mursí, que la autora ha rescatado con el explícito objetivo de “difundir el legado de al-Ándalus en nuestra historia y cultura”.

El libro, editado por la Academia Scientiarum Fennica en Helsinki, va a ser presentado esta tarde en la Fundación Cajamurcia, Museo Santa Clara, por Juan Abellán Pérez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, y por el Alcalde de Murcia José Ballesta Germán, a las 19,30 horas.





De  Murcia andalusí (711-1243). Vida cotidiana  ya tenemos un ejemplar en la Biblioteca Nebrija.


No hay comentarios: