lunes, 20 de marzo de 2017

Encuentro "Voces de mujeres y refugio".


Este encuentro está motivado por las situaciones que se están produciendo alrededor de los movimientos migratorios ligados al refugio y al asilo son especialmente sufridos por las mujeres. Ello hace que el desplazamiento de la atención colectiva respecto de estos hechos a un tercer o cuarto plano, la postergación de su tratamiento y solución, en definitiva, el silencio cómplice, sean especialmente significativos en lo relativo a las mujeres, incrementando así de forma exponencial su situación de vulnerabilidad y discriminación.

Además, resulta necesario dejar de mirar a las mujeres desde una perspectiva pasiva, como meras destinatarias de los acuerdos y consecuencias del refugio y del asilo. Las mujeres deben, como así lo reclaman y practican diversas voces, participar en el análisis y los procesos de adopción de decisiones sobre estas situaciones, tanto en los países receptores de este tipo de migraciones, como en los países de su origen.

Las voces de mujeres han de ser escuchadas, pues sin ellas ninguna solución será verdadera, omnicomprensiva, eficaz y duradera. En esta actividad buscamos contribuir a que tengan el lugar que les corresponde.

El encuentro será el próximo día 23 de marzo a las 17.30 en el Campus de la Merced.


Encuentro "Voces de mujeres y refugio".



No hay comentarios: