jueves, 14 de diciembre de 2017

Presentación de "Imágenes de una Guerra: Aproximación al cantón de Cartagena y su representación iconográfica" de Raúl Morales Sanes


Ayer, 13 de diciembre, en la sala de Grados Mariano Baquero de la Facultad de Letras, a las 19 horas, se presentó el libro “Imágenes de una guerra. Aproximación al cantón de Cartagena y su representación iconográfica”, de Raúl Morales Sanes, publicado por Editum, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.

La Revolución Cantonal de Cartagena, ocurrida entre 1873 y 1874, atrajo todas las miradas. Los principales periódicos de la prensa nacional e internacional pusieron la lupa en Cartagena, y retransmitieron el día a día de la guerra por medio de elocuentes imágenes encaminadas a hacer visible la contienda y el sufrimiento de sus gentes. El libro es una exhaustiva recopilación de las imágenes del conflicto, constituyendo un catálogo que pretende trasladar al lector los días de aquella revolución y hacerle asistir a los principales episodios de la guerra cantonal a través de grabados que constituyen un legado único para comprender aquel acontecimiento.



"Imágenes de una Guerra: Aproximación al cantón de Cartagena y su representación iconográfica" en la BUMU:


Imágenes de una Guerra: Aproximación al cantón de Cartagena y su representación iconográfica / Raúl Morales Sanes





No hay comentarios: