miércoles, 26 de septiembre de 2018

Club de Lectura Campus de la Merced


Club de Lectura Campus de la Merced 2018/2019




El Club de Lectura se reunirá periódicamente para comentar un libro leído en casa. En las reuniones se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en lector: temáticas, estilo, acción, personajes y, por supuesto, sentimientos o reflexiones evocados por el texto.

El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Además, se trata de:

  • Potenciar el acto de leer al unir la dimensión privada e íntima con la dimensión pública que implica la escucha, discusión y comparación de otras sensibilidades y puntos de vista. 
  • Servir de apoyo y estímulo para leer obras y autores variados, representativos de diversas tendencias artísticas e intelectuales, clásicas y contemporáneas. 
  • Compartir lo leído con personas de distintos niveles educativos, distintas edades, diversos posicionamientos estéticos y vitales, etc. 
  • Comprender la obra literaria en el contexto de su creación; es decir, saber qué opinan de ella el autor, el editor, el crítico literario, etc.

Se ofertan 25 plazas de las que un 80% es para universitarios y el 20% restante para personas ajenas a la Universidad de Murcia.

Las tertulias tendrán lugar los días señalados en la Sala de Medios Audiovisuales de la Facultad de Letras (planta baja) del Campus de La Merced, a las 19:30 horas, excepto la primera, el día 25 de octubre, que será en la Sala Jacobo de las Leyes (Hemeroteca Clara de Campoamor).


Colabora la Biblioteca Regional de Murcia y la Biblioteca Universitaria.

Puedes consultar AQUÍ las lecturas propuestas para el curso 2018-2019.






No hay comentarios: