martes, 13 de noviembre de 2018

De interés para Acreditación y Sexenios: disponible la nueva edición de SPI (Indicadores sobre editoriales académicas) 2018


De interés para Acreditación y Sexenios: disponible la nueva edición de SPI (Indicadores sobre editoriales académicas) 2018




SPI (Scholarly Publishers Indicators), ranking de calidad de editoriales de libros reconocido por ANECA y CNEAI, acaba de publicar los nuevos rankings sobre prestigio de las editoriales académicas, elaborado por el Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA) y financiado por el CSIC. Se trata de un ranking de prestigio de las editoriales a partir del conocimiento experto realizado mediante una consulta a la comunidad académica.

En esta edición presenta algunas novedades respecto a las anteriores (de 2012 y 2014): 

Se analizan editoriales de más disciplinas científicas, no sólo de Humanidades y Ciencias sociales sino también de Ciencias, Tecnología y Medicina. 

Se ha cambiado parcialmente la metodología en la muestra empleada y en el tipo de percepciones de los autores. 

El Indicador de Calidad de Editoriales según Expertos (ICEE) se ha revisado y reformulado. El valor del indicador es un número entero y con él se generan las listas ordenadas de editoriales. 

Por primera vez, se ha incluido la valoración de las colecciones de editoriales. 

Todos los detalles de la nueva metodología están disponibles en el informe "Estudio cualitativo de las editoriales académicas".

En la web de la Biblioteca Universitaria hay un apartado sobre Acreditación y Sexenios con información de interés: índices de impacto, bases de datos, agencias de evaluación, criterios de calidad, etc.





No hay comentarios: