jueves, 20 de diciembre de 2018

I Congreso Internacional La pintura romana en Hispania


Congreso Internacional La pintura romana en Hispania


Los días 25, 26 y 27 de abril se celebrará, en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, el  I Congreso Internacional de Pintura Romana en Hispania.

"La pintura mural, como elemento decorativo omnipresente en los alzados, techos y/o bóvedas de espacios públicos y privados de época romana, además de servir como un indudable marcador cronológico y proporcionar información sobre los gustos, ideas y creencias de la población en un determinado momento, constituye una herramienta de gran importancia para conocer las técnicas de trabajo empleadas en su ejecución, así como la posible existencia de talleres, sus sistemas de trabajo y la relación entre ellos. Asimismo, nos proporcionan una información de primera mano para determinar la función de los espacios habitados".

El Congreso estará abierto a toda la comunidad universitaria aunque especialmente destinado a los/as alumnos/as Grado, Máster y Doctorado de las ramas de Arte y Humanidades (en particular Grados en Historia e Historia del Arte, Máster en Historia y Patrimonio Histórico y Doctorado en Geografía, Historia e Historia del Arte), así como al Grado, Máster y Doctorado en Arquitectura. Asimismo, aunque se cuenta ya con los máximos especialistas a nivel nacional e internacional, que abrirán cada una de las sesiones en las que se ha estructurado el Congreso, éste también estará abierto a la participación de todos/as aquellos/as profesionales que quieran aportar comunicaciones y/o póster relativos a la temática del mismo.

El plazo para enviar propuestas termina el 1 de marzo de 2019 y el plazo de inscripción, el 19 de abril de 2019: I Congreso Internacional de Pintura Romana en Hispania


I Congreso Internacional La pintura romana en Hispania





No hay comentarios: