martes, 23 de junio de 2009

Impresión bajo demanda

El lunes 22 de Junio La biblioteca Nacional de España presentó su servicio de ‘impresión bajo demanda’, que permite obtener fácilmente, gracias a la plataforma de la empresa Bubok, un ejemplar impreso de las obras disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica. La Biblioteca Digital Hispánica tiene como objetivo ofrecer 600.000 documentos digitalizados y en línea en 2012. En la actualidad cuenta con cerca de 18.000 obras cuidadosamente seleccionadas por su elevado valor cultural e histórico, de las que cerca de dos centenares están ya disponibles mediante la plataforma Bubok.
El acuerdo suscrito entre la BNE y Bubok, el primero de estas características que entra en funcionamiento en Europa, permite un novedoso servicio a los usuarios que, a partir de la Biblioteca Digital Hispánica, podrán obtener fácilmente un ejemplar impreso de los documentos en ella contenidos.
Las obras digitales serán a su vez promocionadas en la librería virtual de Bubok.
Un icono en las obras disponibles de la BDH permite al usuario encargar a través de Bubok el ejemplar que le interese en las condiciones que se especifican en cada caso.
Más información en:
ó

1 comentario:

Oscar Torres dijo...

Realmente interesante, este blog promete...