domingo, 21 de junio de 2009

La memoria, la nuestra y la que llevamos en el bolsillo

Muchos de vosotros utilizais los ordenadores portátiles de la biblioteca y luego os dejais documentos, y otras cosillas dentro, pero aparte de rabos de pasa para la memoria, hay otras alternativas a ese problema.
La primera es utilizar un procesador de textos en línea, hay varios aunque no cabe duda que el más conocido es google docs, sólo tienes que tener una cuenta de correo gmail para poder utilizarlo y además te permite colaborar en trabajos con compañeros sin tener que estar mandando correos continuamente. Y si no quieres compartir la mayor ventaja es acceder desde cualquier ordenador y desde cualquier sitio a tus cosas.
Otra alternativa es llevar un procesador de textos de los llamados "portable" en el lápiz de memoria, son versiones especiales para éstos dispositivos que te permiten trabajar dentro de tu memoria usb y llevar tus cosas siempre contigo; OpenOffice tiene una versión que funciona muy bien, ocupa unas 500 megas así que la memoria debe de tener mínimo una 1Gb, eso sí, no te olvides el dispositivo o no podrás trabajar después en ningún sitio.
Como también os dejais los aparatitos por la biblioteca etiquetarlos de algún modo nos haría más fácil a todos el recuperarlos, y quizás unos cuantos rabos de pasa...

No hay comentarios: