lunes, 8 de mayo de 2017

El Poblado Ibérico de Coimbra del Barranco Ancho – Jumilla – España (20 de agosto al 3 de septiembre 2017)


El Poblado Ibérico de Coimbra del Barranco Ancho – Jumilla – España (20 de agosto al 3 de septiembre 2017)


Curso dirigido a estudiantes y personas interesadas que deseen participar con nosotros en el Curso de Arqueología en el yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho, a 2 km al Sur de Jumilla, estudiarán de primera mano el sistema de ciudad y urbanismo en época ibérica.

El poblado ibérico de Coimbra del Barranco Ancho de Jumilla está situado en 38 ° 26’9 “de latitud norte y 2 ° 21’40” de longitud este, según la hoja n ° 869 de “Jumilla” del Instituto Geográfico Catastral a escala 1: 50.000, a 4,5 kilometros. al sur-sureste de la ciudad de Jumilla, en las estribaciones septentrionales de la Sierra de Santa Ana.

Desde Jumilla que se accede por la carretera comarcal 344 a Cieza. A poco más de tres kilómetros girar a la izquierda tomando un camino Iryda vía de servicio que conecta con la carretera de Jumilla, que conduce al monasterio de Santa Ana. Después de sólo un kilómetro y medio se encuentra un camino de trocha angosta que da vuelta a la derecha (casi un path) llamado “Casa del Cerro» entre viñedos que termina en un pueblo abandonado, donde había una fuente de agua hasta hace unos años. Esta fuente está en la base del Cerro del Maestre, a los pies de la necrópolis de la Ruta, el santuario está a unos 150 m. al Este y la necrópolis de la ciudad, donde tiene su acceso principal del poblado, a unos 300 m. hacia el Oeste.

El curso de arqueología que ofrecemos es un curso de formación integral en aspectos fundamentales como la estratigrafía, SIG, fotogrametría, CAD, topografía, dibujo de campo, el inventario de materiales, etc.






No hay comentarios: