viernes, 5 de mayo de 2017

Villa Romana de los Cantos – Bullas – España (6 al 20 de Agosto 2017)


Curso dirigido a estudiantes y personas interesadas que deseen participar con nosotros en el Curso de Arqueología en el yacimiento de Los Cantoss, situado a 2 km al sureste de Bullas en Murcia (España), podrán estudiar de primera mano un modelo de asentamiento romano de tipo rural conocido como Villa.

Este asentamiento se compone de un gran edificio que funciona como residencia de los propietarios de la villa, se articula en numerosas habitaciones dedicadas a diversas funciones, entre las que podemos distinguir una zona residencial y dormitorio con bellos mosaicos geométricos y un complejo termal que presenta también decoración musivaria. Existe también una zona industrial y de trabajo, en concreto una cella vinaria u olearia.

Tras una interrupción de varios años, las excavaciones vuelven a este yacimiento de la mano del CEPOAT y del ayuntamiento de Bullas.

El curso de Arqueología que ofrecemos es un curso de formación integral en aspectos fundamentales como la estratigrafía, SIG, fotogrametría, CAD, topografía, dibujo de campo, el inventario de materiales, etc.





Villa Romana de los Cantos – Bullas – España (6 al 20 de Agosto 2017)

No hay comentarios: