miércoles, 22 de noviembre de 2017

Excavaciones en Coimbra del Barranco Ancho. Jumilla 2015-2016. La Casa M.


La Universidad de Murcia comenzó a excavar de manera sistemática el conjunto ibérico de Coimbra del Barranco Ancho hace ahora 40 años. La primera campaña, en julio de 1977, fue dirigida por la Dra. Muñoz Amilibia.

El Conjunto Ibérico de Coimbra del Barranco Ancho es un asentamiento conformado por cinco yacimientos que debemos interpretar como una unidad de poblamiento: un poblado, tres necrópolis y un santuario.

Estos últimos trabajos se han vinculado a los objetivos planteados en el Plan Director del conjunto arqueológico de Coimbra del Barranco Ancho 2015-2020.

Desde CEPOAT nos ofrecen el catálogo de la exposición, que sobre la excavación de la Casa M se expone en el Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina, para los que no puedan visitarla.



Excavaciones en Coimbra del Barranco Ancho. Jumilla 2015-2016. La Casa M.



De todos modos, si podéis acercaros a Jumilla, aquí os dejamos el horario habitual del Museo: Martes a Sábado 10 a 14 y 17 a 20 horas. Domingo de 11 a 14 horas, para poder visitar la exposición Íbera de la Casa M.

Para el que no pueda visitarla aquí podéis consultar el catálogo, de la misma, en PDF: "Excavaciones en Coimbra del Barranco Ancho. Jumilla 2015-2016. La Casa M".



Otros documentos dedicados al yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho, en la BUMU:



30 años de investigaciones en Coimbra del Barranco Ancho: Jumilla [catálogo de la exposición]La cerámica ática de figuras rojas: talleres y comercio ( siglo IV a. C.): El caso de Coimbra del Barranco Ancho ( Jumilla, Murcia) / José Miguel García Cano


Las necrópolis ibéricas de Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla, Murcia) / José Miguel García CanoCoimbra del barranco ancho (Jumilla-Murcia) / por J. Molina García, M. de la C. Molina Gunde y S. Nordstrom

10 años de excavaciones en Coimbra del Barranco Ancho: Jumilla [exposición].
Excavaciones arqueológicas en Coimbra del barranco ancho / Angel Iniesta Sanmartín, Virginia Page del Pozo, José Miguel García Cano




"Las necrópolis ibéricas en Murcia: (un ejemplo paradigmático, Coimbra del Barranco Ancho: estudio analítico)" / José Miguel García Cano; directora Ana Mª Muñoz Amilibia. Murcia: Universidad de Murcia, Facultad de Letras, 1993.


En "Anales de prehistoria y arqueología". Murcia, Universidad de Murcia:






No hay comentarios: