lunes, 16 de enero de 2017

Conferencia: "Con nombre propio: Claudia, Cornelia, Virginia y otras mujeres de la Antigua Roma".



"Con nombre propio: Claudia, Cornelia, Virginia y otras mujeres de la Antigua Roma", el jueves 21 de enero, conferencia impartida por Isabel Barceló Chico en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de La Merced a las 18.30 h. 

"Pocas veces oímos hablar de mujeres cuando visitamos Roma. Al secular olvido se suma la escasez de monumentos o hitos materiales que las recuerden. Esto nos empobrece, nos priva de comprender muchas obras de arte y ahonda en la idea de que esa gran ciudad y su cultura han sido forjadas únicamente por los varones. Sin embargo, algunas mujeres de la antigüedad, reales y/o míticas, se convirtieron en símbolos de determinados valores y constituyeron modelos sociales –positivos o negativos– cuyo ejemplo pervivió durante siglos cuando no hasta la actualidad. Aproximarnos a ellas como lo harían los romanos del s. I a.C., llamarlas por sus nombres y señalar los lugares de la Roma actual con los cuales las podemos relacionar contribuye a arrancarlas del anonimato y restaurar su memoria". (@EnAguasDeNeptuno)

"Isabel Barceló Chico (Sax, Alicante), licenciada en Filosofía y Letras, escritora y autora del blog: "Mujeres de Roma". Entre sus muchas publicaciones destacan las novelas históricas "Dido, reina de Cartago", "La muchacha de Catulo" y la recentísima "Perseo y la mirada de Medusa", así como "Orfeo desciende a los infiernos", de inminente aparición. Los temas de sus conferencias están siempre relacionados con mujeres y con la creación literaria".




No hay comentarios: