miércoles, 18 de enero de 2017

Congreso Internacional Guerra y Violencia en la Literatura y en la Historia.


El Congreso continúa una serie de experiencias similares iniciadas por el SIHL, Seminario Interdisciplinar de Historia y Literatura, hace ahora 15 años, con propuestas como La Literatura en la Historia y la Historia en la Literatura (2009) o Libros de viaje y viajeros en la Literatura y en la historia (2005) entre otros. Analizar un fenómeno como la violencia, desgraciadamente de tanta actualidad, de manera multidisciplinar por parte de especialistas con diferente formación, Arte, Historia, Literatura, Sociología etc. es fundamental para acercarnos e intentar comprender y valorar adecuadamente la violencia y la guerra tan presentes en la historia de la humanidad y en sus manifestaciones culturales.

Aquellos que deseen participar en el Congreso de Guerra y Violencia en la Literatura y la Historia, tienen como fecha límite para enviar sus propuestas hasta el 15 de febrero del 2017.Para ello, deben cumplimentar la siguiente ficha: FICHA. Una vez rellenada, deberán enviarla al correo electrónico que se facilita en el apartado de contactos.

El día 28 de febrero se notificará la aceptación o rechazo de propuesta.

La matrícula estará habilitada para comunicaciones y asistencia del 1 de enero al 9 de mayo de 2017 en CASIOPEA.

Dicho evento, salvo causa mayor, se desarrollará en la Universidad de Murcia- Facultad de Letras, los días : 10, 11 y 12 de mayo de 2017.





Congreso Internacional Guerra y Violencia en la Literatura y en la Historia.




No hay comentarios: