lunes, 20 de febrero de 2017

Fiesta de la Historia (I Edición, Mula)


Fiesta de la Historia (I Edición, Mula)


La Fiesta de la Historia (I Edición, Mula) es una iniciativa del Vicerrectorado de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia inspirada en la Festa Internazionale della Storia realizada en Bolonia desde hace más de un decenio con éxito internacional. Su finalidad es el conocimiento y la difusión de la historia y el patrimonio local en la sociedad. 

El programa se inició durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 y continúa desde febrero hasta mayo de 2017, con medio centenar de actividades gratuitas de diversa naturaleza (cursos, conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres didácticos, teatro, cine, concursos, mercadillos, etc). Son varios los departamentos universitarios y las instituciones y asociaciones que han colaborado con la organización de la Fiesta de la Historia, en coordinación con la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Mula y el Excmo. Ayuntamiento de Mula. Es preciso destacar la labor de las dos directoras del evento, las profesoras María Martínez Martínez, catedrática de Historia Medieval, y Raquel Sánchez Ibáñez, contratada doctora de Didáctica de las Ciencias Sociales; y de los coordinadores, Jerónimo Rueda Dicenta, estudiante de Historia, y de la profesora contratada doctora de Antropología Física Josefina Zapata Crespo, quien además es la directora de la Sede Permanente de Mula.





Fiesta de la Historia (I Edición, Mula)



Para el alumnado universitario se han organizado además las I Jornadas de la Fiesta de la Historia (13-15 de marzo) con posibilidad de reconocimiento de medio crédito CRAU. Matrícula abierta en CASIOPEA:

I Jornadas de la Fiesta de la Historia

I Jornadas de la Fiesta de la Historia


No hay comentarios: