jueves, 16 de febrero de 2017

Librostraperos.


La Universidad de Murcia se suma a Librostraperos, para promover la cultura solidaria entre la comunidad universitaria.

La Biblioteca Antonio de Nebrija de la Universidad de Murcia acogerá el próximo jueves 23 de febrero a las 12 h la presentación de librostraperos.com, una iniciativa de la Asociación Traperos de Emaús Región de Murcia que persigue promover la economía circular y la cultura solidaria en favor de la inclusión social. En el acto intervendrá Diana de Paco, Coordinadora de Cultura de la Universidad de Murcia, así como las personas impulsoras el proyecto.

La iniciativa parte del proyecto de intervención desarrollado por un estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Murcia en su Trabajo Fin de Grado, y tiene como objetivo proponer cambios en los hábitos de consumo cultural, promover la recirculación de recursos y facilitar la colaboración con la Asociación, poniendo a disposición de la sociedad una serie de herramientas cercanas y fáciles de usar: la propia web, las redes sociales y los puntos de recogida de material bibliográfico. Librostraperos.com es una realidad solidaria con las personas y responsable con el medio ambiente, que ha sido posible gracias al trabajo voluntario de muchas personas que colaboran con Traperos de Emaús. Se trata, por tanto, de un proyecto de marcado carácter social, medioambiental y cultural.

La Universidad de Murcia quiere sumarse a este ilusionante proyecto, fomentando con ello la cultura solidaria entre la comunidad universitaria. Para ello se van a instalar una serie de contenedores personalizados en diferentes lugares de los Campus Universitarios, como sus bibliotecas, centros sociales y zonas comunes, en los que se podrán depositar los "libros leídos" para darles una nueva vida, y contribuir así con esta iniciativa de economía solidaria con las personas y responsable con el medio ambiente. Las personas que lo deseen, también pueden adjuntar a cada libro donado una tarjeta en la que expresar el interés o particularidades de la obra, estableciendo un vínculo más personal entre donantes y compradores.


Librostraperos.







Más recomendaciones.





No hay comentarios: