martes, 15 de noviembre de 2016

Exposición: "En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo"

Exposición: "En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo" (cartel realizado por alumnos del Grado Superior del IES Las Lomas de Alicante)

En el Museo Arqueológico de Murcia se inaugura este próximo jueves una exposición sobre Miguel de Cervantes con fondos de la Fundación Caja Mediterráneo: "En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo". Desde el 17 de noviembre al 31 de diciembre de 2016 se podrá visitar esta exposición, y asistir a las actividades paralelas en torno a la muestra, con la que la Fundación Caja Mediterráneo clausura el año del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Se podrán contemplar ediciones y traducciones significativas de El Quijote desde finales del siglo XVII. También de los siglos XVIII y XIX, además de estudios críticos y la biografía de Cervantes por su primer biógrafo, Gregorio Mayans. También hay ediciones ilustradas y monumentales, cómics y libros infantiles, una colección de bacías de barbero, numerosas pinturas y dibujos y otros documentos singulares cotidianos sobre las aventuras del hidalgo.

La exposición se complementa con talleres infantiles, visitas escolares y actividades culturales. En el Aula de Cultura de la Fundación en Murcia se impartirán las conferencias "Cervantes y Murcia", ofrecida por José María Pozuelo Yvancos, catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Murcia, y "Personajes secundarios en el Quijote", impartida por la escritora y miembro de la RAE Soledad Puértolas.

Además, el 21 de diciembre, a las ocho de la tarde, se proyectará el documental "Cervantes, La búsqueda", dirigido y producido por Javier Balaguer.







No hay comentarios: