miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Habla la cárcel vieja"

"Habla la cárcel vieja"


Proyección del documental "Habla la cárcel vieja" y la mesa redonda: "Pasado y presente de la cárcel vieja: memoria histórica y gestión de los espacios culturales ciudadanos".

Intervienen: José Sánchez (Colectivo “Memoria Histórica”), Felipe Iracheta (“Foro Ciudadano”), Luzy Sombra (Coordinadora “Antirrepresión”), Virginia Villaplana (Profesora de la Universidad de Murcia) y Blanca Pérez de Tudela y Jeanette Conesa (autoras del documental).
Modera: Cristina Guirao

Organiza: FórUM en colaboración con el Colectivo Memoria Histórica, Anti Represión, Foro Ciudadano

Jueves 1 de diciembre, Aula Antonio Soler, Campus de La Merced, 17:30 horas





"1927, se inaugura lo que hoy día se conoce como La Cárcel Vieja de Murcia. Un edificio situado en pleno centro de la ciudad que creemos conocer, porque sabemos dónde está, porque lleva ahí toda la vida; pero que es mucho más que un montón de cemento, gatos callejeros y basura.

Ladrillo a ladrillo, aparecieron unos muros que encerraron a miles de murcianos y murcianas considerados desafectos al régimen franquista. Una prisión que de pronto decidieron cerrar, como si nada de aquello hubiera pasado; dejando sus paredes y sus recuerdos caer, durante más de treinta años, en el olvido; en ruinas. Pero a pesar de ello, esta institución todavía conserva su memoria y desea, sobretodo, frenar el silencio".



No hay comentarios: